Forma Migratoria Múltiple (FMM)

ES EN JP CN KO

Requisitos generales


El solicitante de la FMM deberá contar con pasaporte o tarjeta pasaporte (Passport Card) válido y vigente de conformidad con la normatividad de derecho internacional. En caso de que la nacionalidad la requiera deberá presentar Visa válida y vigente.

El solicitante conoce que la tarjeta pasaporte (Passport Card) puede ser utilizada en los cruces fronterizos terrestres únicamente y visitar la franja fronteriza; no podrá ser utilizada para viajar al interior de la República Mexicana ni utilizarla para viajes internacionales por aire.

El solicitante deberá introducir la información requerida en la solicitud de la FMM, tal y como aparece en su pasaporte.

El solicitante acepta, bajo protesta de decir verdad, que la información y documentación proporcionada es verdadera, por lo que se hace de conocimiento que en caso de falsear información, podría ser sancionado conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

Condiciones de la Forma Migratoria Múltiple obtenida vía electrónica


La Forma Migratoria Múltiple la pueden obtener vía electrónica a través del portal web del Instituto, los extranjeros que ingresen vía terrestre al país, por los lugares destinados al tránsito internacional de personas.

El solicitante acepta que la condición de estancia que obtendrá al introducir la información será la de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

El solicitante se da por enterado que la FMM tiene una vigencia máxima de 180 días naturales y podrá utilizarla para una sola internación.

El solicitante se da por enterado que la vigencia de la FMM se contará a partir del estampe del sello migratorio, siempre y cuando acredite los requisitos para ingresar a México.

El solicitante imprimirá la FMM y deberá presentarla en el lugar destinado al tránsito internacional de personas por el que pretende ingresar.

El solicitante se da por enterado que el pago del derecho para obtener la condición de estancia, no garantiza su ingreso a México.

El solicitante, deberá presentar pasaporte o tarjeta pasaporte (Passport Card) válido y vigente, así como la FMM al momento de solicitar su internación.

He leído y acepto los términos y condiciones.