Estamos al límite, advierten Alcaldes

Miguel Domínguez

NUEVO LAREDO.- Con el fin de exponer en su dimensión real la saturación de migrantes de esta frontera, los Alcaldes Enrique Rivas, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Pete Sáenz, de Laredo, Texas, acudirán el viernes a la Cancillería mexicana.

“(Vamos) en busca de una solución a la sobrepoblación de migrantes de origen africano, cubano y centroamericano en los albergues de esta frontera”, explicó Rivas acompañado de Sáenz.

“Estamos al límite”, añadió, “no podemos recibir un solo migrante más”.

El propósito de la visita, explicaron es reunirse con el Canciller Marcelo Ebrard para exponerle la problemática social, así como con el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta.

Agregó que pedirá al Gobierno federal su intervención para que solicite a su contraparte estadounidense agilizar los traslados o tiempos de espera de cada uno de los migrantes que piden asilo.

El mexicanos recalcó que el Gobierno municipal no ha dejado de apoyar, pero alertó por el sobrecupo de los albergues.

“Debemos ser muy francos y honestos”, aseguró. “No podemos recibir más migrantes, ya estamos rebasados en nuestras instalaciones”.

En Reynosa, Carlos Ibarra Pérez, presidente del Comité de Defensa Ciudadana (CDC), acusó que la saturación de las casas de migrantes es una acción que parece diseñada por la Federación para crear problemas sociales a Tamaulipas.