Abatió Policía a migrante tras agresión

Saltillo, Coahuila (01 agosto 2019).- La muerte de un migrante a manos de policías armados, ocurrida ayer en la Colonia San Miguel, se debió a la respuesta a una agresión con arma de fuego, en la cual abatieron al agresor, informó la Fiscalía General de Coahuila.

En un comunicado liberado esta madrugada, la Policía de Investigación Criminal emitió su versión de los hechos en una colonia del sur poniente de la Ciudad, colindante con las vías del ferrocarril.

“Según el reporte preliminar emitido por la Policía de Investigación Criminal, derivado de un operativo realizado por elementos de la misma corporación, la noche del 31 de julio en la mencionada colonia, a la altura de las vías del ferrocarril, cuatro personas del sexo masculino agreden verbalmente a los policías. Uno de ellos saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza disparos, mientras que las otras personas huyeron en forma pedestre. Los oficiales repelen la agresión con sus armas de cargo, por lo que el agresor cae abatido”, informó la Fiscalía.

“Posteriormente, los elementos de la Fiscalía solicitaron la presencia de los Servicios Periciales y de la Unidad de Homicidios. En el lugar se aseguró un arma tipo escuadra”.

De acuerdo con vecinos de la colonia, cerca de las 19:00 horas vieron pasar a un grupo de migrantes, al parecer hondureños, incluidos unos cinco niños, tres mujeres y dos hombres, quienes corrían desde las vías hacia el arroyo perseguidos por policías vestidos de negro, quienes les dispararon en varias ocasiones.

“La Fiscalía solicitó la presencia del personal de la Comisión de los Derechos Humanos para que esté presente en las actuaciones que realice el Ministerio Público, diligencias que permitirán determinar y establecer conforme a la mecánica de los hechos las responsabilidades que resulten”, dice el comunicado.

La Comisión de los Derechos Humanos informó que a la 1:30 horas de este jueves, personal de la Primera Visitaduría acudió a presenciar la necropsia practicada en el cuerpo del migrante.

(Rolando Chacón, Reforma)