Autorización de visa por oferta de empleo


pleca Si eres una persona física o moral establecida legalmente en México y requieres contratar a una persona extranjera, consulta los requisitos del trámite para que obtenga una visa por oferta de empleo.

Requisitos

1.- Identificación oficial vigente de la persona física o del representante legal de la persona moral, dependencia pública u órgano desconcentrado, organismo descentralizado, empresa de participación estatal o fideicomiso público, Embajada o Consulado de un país con representación en México, en caso de mexicano, o tarjeta de residencia vigente si es una persona extranjera.

2.- Que la persona extranjera para la que se requiere la visa no cuente con una solicitud de visa de residencia temporal o de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas, solicitada al Instituto por oferta de empleo pendiente de resolución.

3.- Oferta de empleo en papel membretado en la que señale la ocupación que desarrollará la persona extranjera conforme a la clasificación del Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones o el que en su momento sustituya a éste, temporalidad requerida, lugar de trabajo, y monto de la remuneración.

4.- Copia de la constancia de inscripción del empleador debidamente actualizada.

5.- Copia legible del pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente de la persona extranjera para el que se solicita visa.

 

Importante: Además de los requisitos mencionados deberás llenar, imprimir y firmar la solicitud del trámite, la cual podrás encontrar en la siguiente liga:

https://www.inm.gob.mx/tramites/publico/internacion.html

Propósito del Viaje: Oferta de empleo.