Buscan con empleo atajar la migración

Con los 30 millones de dólares que México otorgará hoy a Honduras, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández buscará generar empleos para evitar la migración hacia Estados Unidos.

Antes de salir ayer de su país para iniciar una gira de dos días por México, el mandatario dijo a medios que van a atacar directamente las causas de la migración con los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que exportarán del Gobierno de México.

“Tenemos que trabajar fuertemente en la creación de empleo masivo y en ese sentido van las conversaciones que vamos a tener con el Gobierno de México”, afirmó.

El hondureño arribó ayer alrededor de las 16:30 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el Embajador de México en Honduras, David Jiménez, y por el Embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Hernández sostuvo reuniones con ejecutivos de Nestlé México para promover la venta del café de su país, así como con el sector privado de Bolivia para conocer una propuesta de suministro de gas natural.

Hoy estará en Minatitlán, Veracruz, donde López Obrador firmará una carta intención para dar 30 millones de dólares para implementar los programas en Honduras, en un intento por disminuir la migración hacia EU.

De acuerdo con Rivera, el 70 por ciento de los recursos serán destinados a la réplica del programa Sembrando Vida en su país, y el resto para replicar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene como fin emplear a jóvenes que no estudian ni trabajan.

(Isabella González, Reforma, Nacional, p.4)