Cambio a visitante por razones humanitarias


pleca Si eres un extranjero que se encuentra como visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas; visitante con permiso para realizar actividades remuneradas; visitante con fines de adopción; visitante regional, o bien, como visitante trabajador fronterizo, y deseas realizar tu cambio de condición a visitante por razones humanitarias, revisa los requisitos para realizar este trámite.

Requisitos

1.-  Original del pasaporte, documento de identidad y viaje, o documento oficial que haya exhibido para obtener la condición de estancia de la que es titular.

2.- FMM o tarjeta de visitante válida y vigente;

3.- Acreditar algún supuesto y presentar el o los documentos correspondientes:

a) Si es ofendido, víctima o testigo de un delito cometido en territorio nacional:
Documental pública expedida por autoridad competente de la que se derive la calidad de ofendido, víctima o testigo de un delito.

b) Si es solicitante de asilo político: Constancia de la solicitud admitida por la SRE.

c) Si es solicitante de la condición de refugiado: Constancia de solicitud emitida por la COMAR.

d) Si es solicitante de la determinación de apátrida: Constancia del inicio del procedimiento emitida por la autoridad migratoria.

e) Si es niña, niño o adolescente no acompañado: Oficio membretado de la representación consular de su país de origen o de residencia.

f) Por causa humanitaria, deberá presentar alguno de los siguientes requisitos:

  • Documento emitido por autoridad, institución pública o de gobierno exponiendo los motivos que justifiquen la permanencia de la persona extranjera por riesgo a su salud, seguridad o vida;
  • Documento emitido por la institución pública que tiene bajo su custodia a un familiar directo de la persona extranjera, indicando la necesidad de que ésta otorgue su autorización para prestar asistencia médica, sicológica, o su intervención para reconocimiento o recuperación de cadáver; o
  • Certificado médico emitido por una institución de salud en la que conste el estado de salud grave de un familiar directo y documentos que acrediten parentesco.


Importante:
Además de los requisitos mencionados deberás llenar, imprimir y firmar la solicitud del trámite, la cual podrás encontrar en la siguiente liga:
https://www.inm.gob.mx/tramites/publico/estancia.html

¿Qué deseas hacer? Cambiar condición de estancia

Especifica: Cambio de condición a visitante por razones humanitarias