Cambio de estado civil


pleca Si eres residente temporal, residente temporal estudiante o residente permanente y cambias de estado civil, revisa los requisitos para notificar al Instituto sobre tu cambio.

Requisitos

 

1.- Original de la Carta firmada por la persona extranjera, en la que bajo protesta de decir verdad manifieste el cambio de estado civil, señalando expresamente el anterior y el nuevo dato que corresponda.

2.- Tarjeta de residente.

3.- Acta de matrimonio, sentencia de divorcio con fecha en que causó ejecutoria o Acta de defunción del cónyuge.

Los documentos públicos extranjeros deberán estar apostillados o legalizados y acompañados de la traducción al español elaborados por peritos oficialmente reconocidos según corresponda.


Importante:
Además de los requisitos mencionados deberás llenar, imprimir y firmar la solicitud del trámite, la cual podrás encontrar en la siguiente liga:
https://www.inm.gob.mx/tramites/publico/estancia.html

¿Qué deseas hacer? Notificar cambios (residentes temporales y permanentes)

Especifica: Notificación de cambio de estado civil