Cambio de residente temporal a residente permanente


pleca Si eres residente temporal y deseas residir de manera permanente en territorio nacional, consulta los requisitos para realizar tu cambio de condición de estancia de residente temporal a residente permanente.

Requisitos

1.- Pasaporte, documento de identidad y viaje o documento oficial que haya exhibido para obtener la condición de estancia de residente temporal.

2.- Tarjeta de residente temporal, válida y vigente;

3.- Comprobante del pago de derechos por la recepción y estudio del cambio de condición, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Derechos;

4.- Acreditar algún supuesto y presentar el documento correspondiente según sea el caso:

a) Por sistema de puntos: documentos que acrediten los indicadores y puntaje mínimo requeridos conforme al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

b) Pensionados o jubilados:

Comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a 25 mil días de Unidad de Medida y Actualización (UMA) durante los últimos 12 meses; o

Documentos que demuestre que cuenta con ingresos o pensión mensual libre de gravámenes equivalentes a 500 días de Unidad de Medida y Actualización (UMA) durante los últimos 6 meses.

c) Hayan transcurrido cuatro años desde que cuenta con permiso de residente temporal: indicar expresamente en la solicitud de trámite que solicita el cambio por esta vía.

Importante: Además de los requisitos mencionados deberás llenar, imprimir y firmar la solicitud del trámite, la cual podrás encontrar en la siguiente liga:
https://www.inm.gob.mx/tramites/publico/estancia.html

¿Qué deseas hacer? Cambiar condición de estancia

Especifica: Cambio de condición de residente temporal a residente permanente