Expedición de tarjeta por ampliación


pleca Si cuentas con un documento migratorio de visitante con fines de adopción, visitante por razones humanitarias o documento provisional susceptible de renovarse, consulta los requisitos para realizar el trámite de su ampliación.

Requisitos

1.- Original de la FMM, tarjeta de visitante o documento provisional con una vigencia de hasta treinta días naturales.

2.- Formato básico debidamente llenado.

3.- Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:

a) Visitante por razones humanitarias: documento emitido por autoridad competente en el que conste que subsisten las condiciones por las cuales se le otorgó la condición de estancia o; Constancia médica del familiar, cuando el motivo de la permanencia sea para prestarle asistencia a dicho familiar por encontrarse en estado grave de salud.

b) Visitante con fines de adopción: último documento emitido por autoridad competente sobre el trámite de adopción, o; si obtuvo la sentencia correspondiente, el documento que acredite estar realizando algún trámite para garantizar la salida del menor.

La persona extranjera deberá presentarse personalmente ante la autoridad migratoria, para proporcionar los datos de firma y huellas para el formato básico y, en su caso, para el documento migratorio.

c) Titular de documento provisional: oficio de la estación migratoria en el que se indique que subsiste el supuesto que autorizó la condición de estancia de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas.

 

Importante: Además de los requisitos mencionados deberás llenar, imprimir y firmar la solicitud del trámite, la cual podrás encontrar en la siguiente liga:
https://www.inm.gob.mx/tramites/publico/estancia.html

¿Qué deseas hacer? Extender la Estancia

Especifica: Expedición de Tarjeta de Visitante por Ampliación