Expedición de tarjeta por renovación


pleca Si cuentas con un documento migratorio de residente en cualquiera de sus modalidades y está próximo a vencer, recuerda renovarlo, revisa los requisitos de este trámite migratorio.

Requisitos

1.- Original de su tarjeta de residente con una vigencia de hasta treinta días naturales.

2.- Formato básico debidamente llenado.

3.- Pasaporte o documento de identidad y viaje, válido de conformidad con el derecho internacional o;
Documento oficial expedido por autoridad de su país de origen, que contenga cuando menos nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento y fotografía.

4.- Comprobante de pago de derechos.

5.- Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:

a) Condición de estancia otorgada por oferta de empleo: constancia de continuidad laboral en papel membretado del empleador en la que se indique el período de vigencia del empleo.

b) Residente temporal estudiante: carta o constancia emitida por la institución educativa en la que conste que continúa con sus estudios.

c) Condición de estancia otorgada por unidad familiar u otra circunstancia: escrito bajo protesta de decir verdad, manifestando que subsisten las condiciones bajo las cuales fue concedida la condición de estancia. En el caso de cónyuge o concubino de mexicano o de residente, deberá ser firmado por ambas personas.

d) Condición de estancia otorgada a ministro de culto o que pertenezca a una asociación religiosa: carta o constancia emitida por la asociación religiosa en el que conste que pertenece a ésta. En caso de realizar el pago del artículo 13 fracción IV de la Ley Federal de Derechos, original del oficio emitido por la Dirección General de Asociaciones Religiosas en la que manifieste que presta sus servicios a una Asociación Religiosa.

6.- La persona extranjera deberá presentarse personalmente ante la autoridad migratoria, para proporcionar los datos de firma y huellas para el formato básico y, en su caso, para el documento migratorio.


Importante:
Además de los requisitos mencionados deberás llenar, imprimir y firmar la solicitud del trámite, la cual podrás encontrar en la siguiente liga:
https://www.inm.gob.mx/tramites/publico/estancia.html

¿Qué deseas hacer? Extender la Estancia
Especifica: Expedición de Tarjeta de Residente por Renovación