Instrucciones para el llenado de la Hoja de Ayuda (e5cinco)

 

  1. Anote el RFC el cual no debe excederse de 13 caracteres (No Obligatorio).
  2. Anote la CURP, (No Obligatorio).
  3. Persona Física.-Escriba apellido(s) y nombre(s).
    Persona Moral.- Anotar la denominación o razón social.
  4. Para la clave y Dependencia, deberá consignar los datos correspondientes a quien corresponda los derechos, que en el caso del INM corresponden: (01 SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN).
  5. Marcar el periodo de pago, sólo aplica a personas morales, si no corresponde sólo marque el cuadro de “no aplica periodo”.
  6. En caso de haber tachado algún periodo, se debe indicar el o los meses que abarca. Es importante mencionar el ejercicio o año al que corresponda el pago.
  7. Para saber la Clave de Referencia, que se debe anotar consultar el Derecho, Producto o Aprovechamiento, de acuerdo al trámite a realizar lo que corresponderá a la calve.
  8. En el mismo Derecho, Producto o Aprovechamiento, podrá consultar la Cadena de la Dependencia, cabe señalar que es muy importante tomar en cuenta los tres últimos dígitos, ya que corresponden al punto de internación donde usted está realizando el trámite.
  9. En la pantalla Servicios y Derechos Migratorios/Consulta Derechos Migratorios, Productos y Aprovechamientos, encontrará la cuota de acuerdo al trámite que va a realizar, debiendo anotarla en la columna DPA, según corresponda, el importe, parte actualizada, recargos, multa por corrección fiscal, cantidad a pagar y total a pagar.
  10. En caso específico de los Derechos Productos y Aprovechamientos del Instituto Nacional de Migración, dar click en la liga de acceso para su llenado.