Temas de Interés 230320

Suspende Interjet vuelos internacionales

Interjet anunció este domingo que dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir del 24 marzo y hasta que se levanten las restricciones regulatorias que cada país impuso ante la crisis sanitaria que se vive a nivel global por el Covid-19, y a la demanda de cada vuelo. (Staff, Reforma, Negocios)

Caerán hasta 50 por ciento las operaciones del AICM

Luego de nueve años consecutivos a la alza en el número de viajeros movilizados y operaciones aéreas realizadas, Fernando Gómez Suárez, analista del sector aéreo, señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá una caída de entre 30 y 50 por ciento. Lo anterior, dijo en entrevista con La Jornada, debido a la cancelación de vuelos por el cierre fronteras de varios países para evitar la propagación del Covid-19.

En tanto, fuentes aeroportuarias informaron de manera extraoficial que Aeromexico suspendió 45 itinerarios en los pasados cinco días por el coronavirus, mientras Interjet reiteró que a partir del martes suspenderá de manera temporal sus rutas internacionales. Actualmente Interjet tiene operaciones en 55 destinos (30 dentro del territorio nacional y 25 en el extranjero) y vuela a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador y Perú. (César Arellano García, La Jornada, p.4)

Jóvenes Construyendo el Futuro prosiguen labores pese a Covid-19

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) garantizó que cuenta con la solvencia presupuestal para mantener el programa Jóvenes Construyendo el Futuro pese al impacto por la pandemia de Covid-19, y aseguró que se mantendrán los pagos en tiempo y forma para los más de 753 mil becarios incluso en situaciones adversas. Tras señalar que se toman medidas en los centros laborales para proteger a los becarios, anunció que continuarán su capacitación. (De La Redacción, La Jornada, p.18)

Cierre parcial de 858 módulos del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el cierre parcial de sus 858 módulos de atención ciudadana. Añadió que las citas se reprogramarán una vez que pase la contingencia por el coronavirus y ofreció que los trámites serán atendidos con celeridad y profesionalismo. En un comunicado, el INE indicó que esa decisión se suma a la ya tomada de que sus actividades en todo el país se realizan con el personal mínimo indispensable en oficinas. (De la Redacción, La Jornada, p.3)