Tarjeta de viaje para personas de negocios de APEC (ABTC)

Términos y condiciones


A través de la solicitud para obtención de la ABTC, declaras bajo protesta a decir verdad a lo siguiente:

  1. Que es una persona de negocios que posiblemente necesite realizar visitas cortas por cuestión de negocios en las economías de APEC.
  2. Que es su voluntad solicitar ante este Instituto la obtención de la tarjeta de viaje para personas de negocios de APEC.
  3. Que es su voluntad que el Instituto Nacional de Migración notifique mediante comunicación electrónica a la cuenta de correo que ha señalado, cualquier citatorio, requerimiento o resolución relacionada con la solicitud. Lo anterior, sin menoscabo de que el suscrito o la persona que ha autorizado, reciba notificaciones relacionadas con la solicitud, en las oficinas correspondientes del Instituto Nacional de Migración.
  4. Que es su voluntad que la información contenida en la solicitud, sea compartida con las autoridades migratorias de los países y territorios de APEC que forman parte del esquema ABTC, para que autoricen su entrada.
  5. Que no tiene en su contra, orden de aprehensión o auto de formal prisión; no está sujeto a proceso penal, libertad preparatoria o condicional, ni arraigo judicial. Así mismo declara que nunca ha sido sentenciado en México ni es perseguido por algún delito en el extranjero.
  6. Que nunca ha sido deportado y nunca le han prohibido la entrada y salida a algún país miembro de APEC. En caso que usted haya incurrido en alguno de los supuestos planteados en las 2 declaraciones anteriores, deberá proporcionar la información que crea conveniente en el espacio designado para ello.
  7. Que una vez expedida la ABTC la utilizará únicamente para los fines establecidos por el programa.
  8. Que has leído los términos y condiciones de uso del esquema ABTC.

Si usted tiene planeado realizar algún viaje urgente a una o varias economías que se encuentran dentro del esquema y desea que se le imprima su tarjeta provisional al momento que éstas le otorguen la autorización, deberá seleccionar las 5 economías que sean de mayor interés, en caso de que seleccione más de 5 economías se tomarán como prioritarias las primeras que haya marcado.