
No consiguen el número de legisladores necesario para hacer reformas a la Constitución La Coalición del PRI; PAN y PRD festeja que le arrebata poder en la Cámara de Diputados a la autollamada Cuarta Transformación Participación ciudadana en los comicios fue superior a 51.7% (Ariadna García y Horacio Jiménez)

Quitan mayoría calificada a Morena y aliados (Claudia Salazar y Erika Hernández)

La alianza opositora integrada por PAN, PRI y PRD avanza, pero no lo suficiente (Leticia Robles de la Rosa y Aurora Zepeda)

Tendrán entre 265 y 292 legisladores; pierden la mayoría calificada (Alonso Urrutia, Georgina Saldierna y Jessica Xantomilla)

Salvo triunfos claros del PAN en Querétaro y de Morena en Colima, en las otras 13 entidades que eligieron gobernador todos se dicen ganadores (Redacción)

Curules. Morena y aliados, hasta 292; PRI-PAN-PRD, 213 (Diana Benítez)

Después de las elecciones intermedias, el movimiento en el poder depende de sus aliados en la cámara de diputados, principalmente del partido verde. (Alejandro Suárez)

En el Congreso no tendrá mayoría calificada (Redacción)

No logra mayoría calificada que le permitiría reformas constitucionales (Magali Juárez)

Ningún bloque de partidos alcanza sus expectativas; Morena no obtiene la mayoría calificada en la Cámra baja (Cecilia Higuera y Arturo Ramos)