Transparencia


En el Gobierno de la República hemos adoptado un enfoque proactivo en materia de trasparencia. En esta sección ponemos a tu disposición información que contribuye a una gestión pública abierta y que rinde cuentas.

 

Normatividad en transparencia

Conjunto básico de disposiciones legales, reglamentarias y administrativas, que rigen en materia de archivos, acceso a la información y transparencia en la Administración Pública Federal.


Acceso a la información

Información relacionada con la Unidad de Transparencia, así como los criterios, acuerdos, resoluciones del Comité de Transparencia y liga de internet para presentar solicitudes de acceso a la información.


Comité de Transparencia

El Comité de Transparencia del Instituto Nacional de Migración es un órgano colegiado, integrado por los titulares de la Unidad de Transparencia, Órgano Interno de Control, así como el área Coordinadora de Archivos, el cual tiene como funciones principales instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información, confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las áreas del propio Instituto. (Arts. 43 y 44 LGTAIP).


Denuncias por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia

Consulta las denuncias presentadas por las personas ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en contra del Instituto Nacional de Migración por el incumplimiento y/o por la falta de actualización de las Obligaciones de Transparencia previstas en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información pública y 69 a 76 de la Ley federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Obligaciones de transparencia

Aquí podrás consultar el directorio, currícula de personas servidoras públicas, contrataciones, sueldos, presupuesto, entre otra información del INM.


Apertura Gubernamental

En este apartado podrá encontrar información de utilidad e interés, generados dentro de este Instituto con la finalidad de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.


Gobierno Abierto

Aquí podrás encontrar la información correspondiente a las acciones en las que participa el Instituto Nacional de Migración dentro del tema de Gobierno Abierto.


Datos Abiertos

Aquí podrás solicitar información pública en bases de datos generada por este Instituto.


Índice de Expedientes Clasificados como Reservados

Reporte que indica la información reservada por la Institución durante el último semestre, desglosando el Área que generó la información, el nombre del documento, si se trata de una reserva completa o parcial, la fecha en que inicia y finaliza la reserva, su justificación, el plazo de reserva y, en su caso, las partes del documento que se reservan y si se encuentra en prórroga.


Indicadores de programas presupuestarios

Aquí podrás encontrar información al respecto del gasto presupuestal en la Política de Servicios Migratorios.


Recomendaciones dirigidas al INM

Recomendaciones que en materia de Derechos Humanos, No Discriminación y/o Equidad de Género, ha recibido la institución, y su curso de acción.


Planes, programas e informes “Artículo 70 fracción XV”

Aquí podrás consultar información del INM.