Apertura Gubernamental

Héroes Paisano

Este programa se encarga de difundir información de calidad permitiendo la facilidad que migrantes mexicanos puedan optimizar su toma de decisiones sobre diversos temas de interés y mejorar su acceso a trámites y servicios durante su entrada, tránsito o salida del país. Este Programa ha sido reconocido como una práctica sobresaliente por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), durante 6 años consecutivos, siendo la última entrega en el ejercicio 2022.

Micro Sitio “Nuevo Modelo de Trámites Migratorios”

Por primera ocasión, el INM sometió a consideración la práctica denominada “Nuevo Modelo de Trámites Migratorios”, la cual fue puesta en marcha durante el ejercicio 2022 enfocada a atender necesidades de información de las personas extranjeras que acceden a los trámites y servicios de regulación migratoria que ofrece esta Institución.

El arranque del proyecto “Micro Sitio del Nuevo Modelo de Trámites Migratorios”, se dio a partir del jueves 23 de junio de esta anualidad, haciendo su difusión principalmente a través de redes sociales. Asimismo implementaron carteles de difusión colocados en las Ventanillas de Trámites de las Oficinas de Representación. Dichos carteles contienen un código QR que de su lectura dirige al Micrositio para su consulta bajo la campaña “Escanea el Código QR. Todo lo que necesitas saber sobre tu trámite de regulación en un mismo lugar”,  con ello se ha logrado que los usuarios tengan acceso de manera inmediata a la herramienta para consulta, poniendo a su alcance requisitos, documentos y procedimientos necesarios para llevar a cabo trámites migratorios.

El pasado 15 de diciembre 2022, el INAI hizo entrega del Reconocimiento a dicha práctica por primera ocasión.

Para consultar el Micro Sitio puede seguir la liga:
https://www.inm.gob.mx/mpublic/publico/inm-tramites.html.

Atención al Compromiso 9 de las bases de colaboración del PNCCIMGP, reporte correspondiente a 2022

Aquí podrás encontrar el seguimiento que se da al Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024, durante este 2022.